Don't Miss

Gallardo Juárez ganaría elección en esta Capital, dice encuestador

By on 9 octubre, 2014

 

Por décima cuarta vez consecutiva, aunque en esta ocasión con una mínima diferencia, el ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y eventual candidato del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Gallardo Juárez, se mantuvo a la cabeza de un listado de diez aspirantes a contender por la presidencia municipal capitalina.

Una encuesta realizada por la empresa local Pentamarketing, levantada entre el 1 y 2 de octubre de este año, colocó a Gallardo Juárez a la vanguardia de los aspirantes con una preferencia del 61 por ciento de los mil 100 ciudadanos entrevistados.
Destacó que dos puntos porcentuales debajo de Gallardo Juárez, materialmente en un epate técnico y expuso la preferencia ciudadana por la eventual candidatura del diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.

Héctor Mendizábal Pérez ocupó el tercer lugar de la preferencia, pero significativamente debajo de los punteros, al obtener apenas el 35 por ciento de la preferencia electoral.

El diputado local Jaén Castilla Jonguitud se registró como cuarto, al capturar la atención del 25 por ciento de los consultados por Pentamarketing; el arquitecto Arturo Ramos Medellín se ubicó con 24 por ciento de la intención de voto, mientras que Miguel Maya se ubicó un punto porcentual por debajo de él y con un empate físico con Jaime Chalita Zarur.

En orden descendente le siguen José Mario de la Garza Marroquín, Juan Ramón Nieto Navarro y la empresaria Ysabel Gómez Galán.

Pentamarketing preguntó a los ciudadanos por la calificación que otorgarían a las instituciones de seguridad, encontrando que la calificación, en una escala de 0 a 10, destaca la Secretaría de la Defensa Nacional con con 8 puntos, seguida por la Policía federal con 7. Las corporaciones policíacas estatal, ministerial y municipal obtuvieron calificaciones reprobatorias.

Respecto de la identificación de los principales problemas de la capital potosina, el 65 por ciento de los consultad os se refirió a la inseguridad como el principal de ellos; un 15 por ciento mencionó el mal estado de las vialidades, un 10 por ciento se refirió a los servicios municipales deficientes (vialidades, alumbrado público) y un 5 por ciento a la mala atención que han recibido en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal y a la corrupción, como los problemas de mayor impacto a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login