Don't Miss

    Familias denuncian amenazas por oposición a Comandancia

    By on 9 octubre, 2014

     

    Habitantes de la zona y padres de familia de la Escuela Primaria Centro Cultural Morelos, en las calles de Uresti y Ocampo, denunciaron que han sido objeto de “amenazas veladas” para evitar que se opongan a la construcción de la nueva Comandancia Centro en ese lugar.
    En rueda de prensa, María Cristina Mata Álvarez, Perla Sánchez de Jesús y Arturo Medina Hernández, a nombre de los quejosos, expusieron que “fuimos advertidos de que alumnos de las edades de nuestros hijos que ahí estudian se estaban desapareciendo”.
    A pesar de tal situación, reiteraron su oposición para que opere la nueva Comandancia Centro, porque no fueron tomados en cuenta, ya que se les había prometido que ese espacio serviría para Centro Cultural, debido a que en esa zona se contabilizan hasta 30 cantinas y bares “y urge cambiar ese tipo de comercios”.
    Sostuvieron que una Comandancia frente a la escuela “representa violentar los derechos de los niños, por exponerlos a perjuicios como palabras altisonantes, agresiones físicas, prostitución y hasta venta de droga, además de escenas violentas que afectan la salud psicológica de niñas y de niños”.
    Lamentaron que, a pesar de que la Escuela Morelos ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional, como son primeros lugares en la Prueba Enlace y estar ranqueda en quinto lugar, se vaya a construir una Comandancia frente a sus instalaciones, en lugar de una cancha deportiva, un área verde o una zona de esparcimiento, “porque no fuimos escuchados por la autoridad”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login