Expulsa de sus filas el PVEM a Goyeneche

Por ser hoy una persona sujeta bajo proceso judicial, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expulsó de sus filas a Germán Goyeneche Ortega.

El hoy ex militante del PVEM y empresario queretano fue detenido el pasado 1 de octubre junto con Héctor Beltrán Leyva, alias El H, en un restaurante de San Miguel de Allende, Guanajuato. Goyeneche Ortega es acusado de ser el operador financiero del capo, quien era el líder de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

En consecuencia, el PVEM procedió a suspenderle de inmediato sus derechos políticos como militante, en tanto que la Comisión Nacional de Honor y de Justicia del organismo político atrajo el caso para determinar su expulsión.

La Comisión determinó que debido al proceso judicial que enfrenta Goyeneche Ortega, se le expulsó de manera definitiva de ese partido.

“Germán Goyeneche Ortega nunca ostentó ningún cargo de representación partidista y jamás fue postulado por el Partido Verde a ningún cargo de elección popular”, expuso el diputado Arturo Escobar y Vega, quien es el vocero nacional del Verde Ecologista de México.

El Partido Verde informó que su padrón de militantes es de un millón 50 mil afiliados, mismo que —anunció el martes— entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) que sean investigados sus antecedentes y así descartar que pudieran estar sujetos a procesos judiciales.

Con ello, ese instituto político busca cerrar así el paso a personas con actividades ilícitas en su vida privada o laboral, señaló.