Don't Miss

    Diputados entregan presea ‘Eduardo Neri’ a la ministra Olga Sánchez

    By on 9 octubre, 2014

     

    La Cámara de Diputados entregó la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga María del Carmen Sánchez Cordero, por su trayectoria en los ámbitos civil y político.

    El presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, le entregó el reconocimiento durante una sesión solemne.

    Al evento asistieron Martha Badillo, viuda de Neri, y los rectores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; de la Autónoma de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez; y de la Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila. También funcionarios federales y familiares de la ministra Sánchez Cordero.

    Éste es el máximo reconocimiento que la Cámara de Diputados entrega a los ciudadanos que se distinguen por servir a la colectividad nacional y al país por sus hechos cívicos o políticos.

    Esta distinción tiene su origen en 1969, cuando se aprobó un acuerdo para reconocer al diputado federal Eduardo Neri Reynoso, quien a los 26 años de edad, en 1913, presentó en tribuna un célebre discurso donde cuestionó el gobierno de Victoriano Huerta.

    La medalla de oro se ha entregado a 12 ciudadanos, pende de un listón de seda con los colores patrios y tiene grabada la efigie de Eduardo Neri Reynoso, con la leyenda “Al mérito cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, seguido del número de la Legislatura que entrega, así como el Escudo Nacional.

    Además se le entrega un pergamino alusivo al dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y una suma de dinero equivalente a tres veces la dieta mensual de un ciudadano diputado.

    Olga Sánchez Cordero es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene posgrado en política social y administración, por la University College of Swansea de Gran Bretaña, y es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

    Fue la primera Notaria Pública en México en 1984; magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, de 1993 a 1995; y desde 1995 ocupa el cargo de ministra de la SCJN, adscrita a la Primera Sala Civil y Penal.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login