Destituyeron a tres mandos de la Policía Vial por corrupción

José Francisco Juárez Sánchez, Director de Policía Vial, afirmó que tres mandos medios han sido removidos de sus puestos en la última semana y que han ocurrido 6 cambios de responsables de turno.
Asimismo, informó que la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal dará de baja 5 elementos más en los próximos días, por actos deshonestos y abusos contra la ciudadanía.
De igual manera, se ha iniciado proceso administrativo en contra de 15 elementos de la policía vial; aunado a ello se investigan a 24 elementos por parte de inspección general y asuntos internos por actos de corrupción, abundó.
Recordó que en días pasados se presentó ante el ministerio público un elemento de la policía vial bajo el cargo de corrupción.
«Además de que se han intensificado las supervi-siones por parte de las áreas de Asuntos Internos e Inspección General, esto aunado a la rotación del personal de tropa en las 7 comandancias municipales”, dijo Juárez Sánchez.
En lo que va de la administración se han dado ya de baja a 35 elementos de la corporación, “lo cual demuestra el compromiso del Alcalde Mario García Valdez para combatir la corrupción, por lo que continuarán las investigaciones para erradicar esta práctica de la policía vial”, dijo.
«El Alcalde no tolerará ningún acto de corrupción, y comenzando por uno mismo, estoy abierto a cualquier investigación y proceso de transparencia ya que no hay nada que ocultar”, señaló.
Para actuar en contra de los malos elementos, exhortó a la sociedad a denunciar actos de corrupción, directamente con el Presidente Municipal o bien con el Comisario Arturo Calvario o en el área de inspección general, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
“Es muy importante presentar cualquier prueba que se tenga del hecho, por lo que pidió que si se tiene alguna evidencia de un acto de corrupción se haga llegar y así continuar dando de baja a los malos elementos de la policía vial”, enfatizó.