Desmiente director del penal de La Pila exista riesgo de violencia

El Centro de Reinserción Social de La Pila no es una bomba de tiempo, pues para evitar cualquier situación de riesgo que afecte la tranquilidad del penal se ha venido trabajando en el fortalecimiento de las medidas de seguridad y control entre el personal de custodia y los propios internos, aseguró Raúl Platón del Cueto, director de esa prisión.
El funcionario estatal reconoció que en su momento el Centro de Reinserción Social de La Pila vivió tiempos violentos con la presencia de internos considerados de alta peligrosidad. Sin embargo, en los últimos años las medidas que se han implementado con el apoyo del gobierno federal ha permitido solucionar los problemas que se registraban allí, sobre todo lo que se refiere a garantizar el traslado de internos peligrosos a penales de máxima seguridad.
Platón del Cueto también reconoció que es necesario seguir trabajando para mejorar y fortalecer el sistema penitenciario de San Luis Potosí, sobre todo en lo que se refiere al penal de La Pila, en donde se concentra a la mayor parte de la población de prisioneros en el Estado.