Don't Miss

    Cuentas Pendientes

    By on 9 octubre, 2014

     

    La Selección Mexicana recibirá a su similar de Honduras este jueves 9 de octubre en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en amistoso correspondiente a la Fecha FIFA.
    Para Miguel Herrera, técnico del Tri, el partido servirá para seguir con la visoria de jugadores para conformar dos selecciones competitivas para las justas que se disputarán en 2015: Copa Oro y Copa América, pero con la consigna de tener a la mejor para la de Concacaf por lo que está en disputa.
    El tener que pelear por el medio boleto restante para la Copa Confederaciones Rusia 2017 es el principal objetivo del “Piojo” y su cuerpo técnico, de ganar la Copa Oro le permitirá disputar una serie ante Estados Unidos por el boleto para representar a la Concacaf.
    El camino rumbo a Rusia 2018, siguiente Mundial, está aún en un horizonte lejano, las eliminatorias aún no tiene fecha de inicio por la Concacaf, por lo que la Copa Oro y la justa sudamericana son las primeros dos pruebas que tendrá Herrera en el proceso mundialista.
    En el llamado para el duelo ante los catrachos figura la reaparición de Javier “Chicharito” Hernández por parte de la legión extranjera, mientras que de la Liga MX sobresalen los nombres de Alfonso González, de Atlas; y Javier Güemez, de Tijuana; dos jugadores que recibieron su primera convocatoria con el Tri Mayor, y el regreso de Julio César Domínguez.
    Además, de los jugadores que estuvieron en la pasada Fecha FIFA ante Bolivia y Chile hubo algunos que repiten en ese proceso de monitoreo que quiere Herrera para esas dos selecciones: Oswaldo Alanís, Luis Venegas, Antonio Ríos, Erick “Cubo” Torres y Javier Orozco son los principales, ya que elementos como Enrique Pérez, Rodolfo Pizarro, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo ya han tenido su experiencia con el combinado nacional.
    Si bien Miguel no llamó a muchos de los que militan fuera como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Giovani dos Santos o Raúl Jiménez, el estratega los tiene contemplados, salvo alguna lesión, para estar en los juegos de noviembre en Europa ante Holanda y Bielorrusia, donde el morbo estará de nuevo en un posible llamado de Carlos Vela.
    Un once probable del “Piojo” sería: Ochoa; Aguilar, Alanís, Ayala, M. Herrera, Layún; Ríos, H. Herrera, Fabián; Peralta y “Chicharito”.
    Del lado del rival, Honduras trae a un viejo conocido del futbol mexicano como su estratega, al tico Hernán Medford, que de igual forma que la selección que dirige actualmente ya sabe, con Costa Rica, lo que es vencer a México en casa, aunque en esos casos fue en el Estadio Azteca.
    La cuenta pendiente para el Tri es esa, la dolorosa derrota que le propinó el cuadro centroamericano en septiembre pasado aún retumba en muchas de las mentes de los mexicanos y se querrá, al menos, darle la satisfacción a la gente chiapaneca de ver un triunfo. También ese partido originó el cese de José Manuel de la Torre al frente de México.
    Como retrospectiva y con respecto del técnico nacional, un duelo ante Honduras en noviembre de 1993 originó que Miguel Herrera fuera excluido de la lista para Estados Unidos 1994, por una dura entrada sobre Dolmo Flores.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login