Comparecencias de funcionarios estatales inician el 15 de octubre

A partir del próximo miércoles 15 de octubre iniciarán las comparecencias de los titulares de dependencias y funcionarias del Gobierno del Estado, para la Glosa del V Informe de gobierno del Ejecutivo; las cuales estarán divididas en 5 mesas temáticas, para interactuar con integrantes de las comisiones legislativas correspondientes en el Congreso del Estado.
El diputado Fernando Pérez Espinosa, Presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que la Junta de Coordinación Política, aprobó el calendario de la Glosa del V Informe, en la que se establecieron; Mesa 1: Política Social y Combate a la Pobreza; Mesa 2: Economía competitiva y generadora de empleos; Mesa 3: Desarrollo Regional Sustentable; Mesa 4: Seguridad y justicia; Mesa 5: Gobierno Eficiente.
Destacó que la dinámica según explicó el legislador, consiste en realizar una serie de preguntas derivadas del V Informe, posteriormente una exposición de propuestas de diputados y diputadas de cada comisión, con el interés de mejorar las propias actividades de las dependencias públicas.
“Esperamos primero que puedan asistir la mayoría de los compañeros y compañeras, es un ejercicio de análisis de crítica, de propuesta también que podemos hacer los diputados, yo creo que lo primero que debemos de esperar en este escenario que integrantes de las fracciones en su totalidad acudan”.
El calendario aprobado , quedó de la siguiente manera: Miércoles 15 de octubre Mesa 1. Política Social y Combate a la Pobreza- 10:00 hrs. Secretaría de Salud, preside el Diputado Federico Badillo Anguiano. – 17:00 hrs. Secretaría de Desarrollo Social y Regional, preside la Diputada Rosa Ma. Huerta Valdez.
Viernes 17 de octubre Mesa 2. Economía Competitiva y Generadora de empleos – 10:00 hrs. Secretaría de desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, preside el Diputado Ramón Guardiola Martínez. – 17:00 hrs. Secretaría de Desarrollo Económico, preside el Diputado Alejandro Lozano González.
Lunes 20 de octubre Mesa 3. Desarrollo Regional Sustentable – 10:00 hrs. Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, preside la Diputada Marianela Villanueva Ponce. – 17:00 hrs. Secretario de Comunicaciones y Transportes, preside la Diputada Socorro Herrera Orta.
Martes 21 de octubre Mesa 4: Seguridad y justicia – 10:00 hrs. Procuraduría General de Justicia, preside el Diputado Juan Manuel Segovia Hernán-dez. – 17:00 hrs. Secretaría de Seguridad Pública, preside el Diputado Eugenio Govea Arcos.
Miércoles 22 de octubre Mesa 5: Gobierno Eficiente – 10:00 hrs. Secretaría de Finanzas, preside la Diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoi-tia. – 18:00 hrs. Secretaría General de Gobierno, preside el Diputado Fernando Pérez Espinosa.
Viernes 24 de octubre – 10:00 Secretaría de Educación y Sistema Educativo Estatal Regular, preside Crisógono Sánchez Lara.
Lunes 27 de octubre – 10:00 hrs. Comisión Estatal del Agua, preside Francisco Martínez Ibarra. – 17:00 hrs. Secretaría del Trabajo y Previsión Social, preside el diputado Juan José Jover Navarro.