Don't Miss

    «Chepo» dirigió su primera práctica con Chivas

    By on 9 octubre, 2014

     

    Pasó un año y un mes, para que José Manuel de la Torre volviera a dirigir. A las diez de la mañana, ‘Chepo’ pisó el campo en Verde Valle y por segunda vez entrena a Chivas.
    Los jugadores escucharon atentos las primeras palabras de su entrenador, que para varios de ellos es un viejo conocido, como el caso de Omar Bravo y Carlos Salcido.
    Durante el entrenamiento, el técnico paró en más de una ocasión la práctica para dialogar con los jugadores. Quiere que el equipo capte lo más rápido posible lo que desea apliquen en el terreno de juego.
    Los jugadores se notaron siempre perceptibles, y sobre todo atentos a cada una de las indicaciones que les dio De la Torre.
    El entrenamiento fue a puerta abierta para los aficionados rojiblancos, quienes asistieron en poca cantidad a las instalaciones de Verde Valle.
    ‘Chepo’ estuvo ‘
    amarrado’
    con América
    Ya es formalmente el nuevo técnico de Chivas, pero su pasado estuvo muy cerca de pintarse con los colores del acérrimo rival. Desde este miércoles José Manuel de la Torre comienza a entrenar al Guadalajara con la intención de superar una severa crisis de resultados, a pesar de que en el 2010 ya había empeñado su palabra para dirigir al América.
    El ex Vicepresidente americanista Jaime Ordiales reveló que fue en el Bicentenario 2010, previo a la Liguilla, cuando la Directiva azulcrema se acercó con el “Chepo”, en ese momento estratega del Toluca, para ofrecerle el puesto que Jesús Ramírez dejaría al final de esa campaña.
    “‘Chucho’ Ramírez sale del equipo por una circunstancia extraña, porque hizo más del 50 por ciento de puntos, estábamos contentos con él, habíamos clasificado en ambos torneos, pero en las cúpulas más altas decidieron que podía venir un técnico de mayor jerarquía, que era el ‘Chepo’ De la Torre.
    “Nos reunimos con ‘Chepo’, pero en ese torneo nos elimina Toluca, después fue campeón y fue imposible que lo soltaran, aun cuando ya se había comprometido para estar con nosotros cuando terminara su contrato (con los Diablos)”, contó Ordiales.
    La historia de José Manuel cambió cuando en octubre de ese mismo año le llegó la oferta para dirigir a la Selección Mexicana, a donde se fue tras el Apertura 2010, donde el Toluca ya no alcanzó la Liguilla.
    Luego de que se cayó el acuerdo de palabra que tenía con el “Chepo”, el América recurrió a Manuel Lapuente, Carlos Reinoso y Alfredo Tena, sin encontrar el protagonismo deseado, hasta que para el Clausura 2012 llegó Miguel Herrera, quien previamente ya había tenido un ofrecimiento por parte de la dirigencia y tampoco se concretó, como ocurrió con De la Torre.
    “Casualmente Yon (De Luisa) contrata a Peláez, y Ricardo a Miguel, pero ya lo habíamos visto un año antes, yo ya lo había propuesto, pero en algún momento que hablé con Miguel me dijo que necesitaba saber si sí o no (se hacía el trato) porque Tecos ya le había puesto el contrato y lo tenía que tomar o dejar, y le dije que no podía decirle porque hacía falta una reunión, y él ya tuvo que firmar (con Tecos)”, indicó Ordiales.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login