Don't Miss

    Castigará Municipio a ruidosos y a quienes abandonen basura

    By on 9 octubre, 2014

     

    A fin de promover la cultura y responsabilidad ecológica entre la ciudadanía y las empresas, el Ayuntamiento de la Capital realizará modificaciones al reglamento en la materia, donde se contemplan sanciones a quienes saquen la basura fuera del horario establecido y la depositen en lugares no permitidos.
    También se sancionará a negocios que sobrepasen los decibeles permitidos o excedan la emisión de partículas contaminantes, dijo la regidora Yadira Salas Niño, presidenta de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento Capitalino.
    Añadió que hay avances en los trabajos para la renovación y actualización del reglamento de Ecología, que se adecuará a leyes estatal y federal, para atender las necesidades ambientales y ecológicas de la ciudad.
    Informó que se han llevado a cabo reuniones para analizar las propuestas de modificación al reglamento de Ecología, con la participación de varias áreas como la Dirección de Comercio y Desarrollo Urbano, así como el Instituto Municipal de Planea-ción.
    “El objetivo es establecer un programa que garantice un desarrollo urbano con total respeto al medio ambiente. De esta forma, se tendrá una base más firme y acorde a la normatividad vigente en temas concretos como el cambio climático, y en el ámbito de su competencia, el Ayuntamiento podrá tomar medidas en favor de los temas ecológicos”, dijo.
    La regidora señaló que se suman propuestas de modificación, y las personas interesadas en la materia pueden hacerlas llegar al gobierno municipal por escrito, a través de las redes sociales y de la página oficial del Ayuntamiento.
    Adelantó que algunas de las modificaciones más importantes que contempla la normativa ambiental municipal es el incremento en las facultades para sancionar a quienes dañen el medio ambiente, principalmente en el manejo de residuos sólidos, así como la emisión de partículas a la atmósfera y contaminación auditiva.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login