Cae en Morelos hermano de esposa de edil de Iguala

Alrededor de las 12:00 horas del miércoles en el Zócalo de Cuernavaca, sobre la avenida Matamoros, infantes de la Marina vestidos de civil detuvieron a dos sujetos, entre ellos a Salomón Pineda Villa, hermano de la esposa del alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pidena.

El reporte preliminar indica que eran cuatro sujetos los que caminaban por este corredor comercial de Cuernavaca cuando los marinos practicaron el operativo para detenerlos, pero sólo lograron capturar a dos de ellos.

Extraoficialmente se sabe que uno de los fugados es el sujeto apodado «El Chuky», presunto jefe principal de «Guerrero Unidos», que controla el trasiego de drogas en la región.

El operativo fue reforzado por soldados de la 24 zona militar y un helicóptero de la policía de Mando Único de Morelos que sobrevoló a baja altura la zona centro de Cuernavaca para localizar a los fugados.

Justo en ese momento se realizaba la sesión ordinaria del Congreso del estado, mientras que por el norte de Cuernavaca desfilaban los estudiantes normalistas para exigir la aparición con vida de sus compañeros de Ayotzinapa.

A tres calles del Congreso, policías antimotines se concentraban en espera de una orden para proteger los inmuebles oficiales ante una posible agresión de los estudiantes normalistas de Morelos.

En Morelos, en mayo de 2009 la Policía Federal detuvo a por lo menos 14 integrantes de la familia Pineda Villa, entre ellos al propio Salomón, cuando convivían en su residencia. El objetivo de ese operativo era detener a Alberto y Mario Pineda Villa, principales operadores del Cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Morelos.