Aprueban por unaminidad el Presupuesto de Egresos 2015 del Congreso

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 del Congreso del Estado aprobado por unanimidad en sesión ordinaria, no contempla incremento alguno a la dieta de los legisladores ni a los apoyos para el trabajo legislativo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Martín Álvarez Martínez.

El proyecto de presupuesto contiene una proyección en cuanto a los rubros de sueldos y prestaciones de alrededor de cuatro puntos porcentuales, en función a lo que se prevé al incremento al salario mínimo general.

La partida correspondiente al “Pago de Marcha” quedó habilitada debido a que, durante 2014 se tuvo el lamentable deceso de un trabajador del Congreso del Estado, lo que propició el pago de esta prestación y es necesario tomar las previsiones necesarias para dejar habilitado el rubro, aunque no tenga presupuesto, en caso de requerirla.

Informó el legislador que la partida de indemnizaciones tiene un incremento de 5.5 millones de pesos, ya que se tienen alrededor de 29 demandas de carácter laboral, cifra que ha incrementado en este año en un 62 por ciento, razón por la cual la partida se tuvo que adecuar para poder solventar la situación.

Aclaró el diputado Martín Álvarez que no todo lo previsto en el incremento a esta partida, será destinado al pago de laudos por concepto de demandas laborales, sino que también se prevén los gastos que se generan por el cambio de Legislatura.

Otro de los rubros que sufre un incremento es el de la previsión de los gastos derivados del personal que se estima dejaría de prestar sus servicios con el cambio de Legislatura, considerado en el rubro de “personal transitorio”. Lo anterior, se está realizando con la finalidad de no heredar problemas legales de carácter laboral a las futuras Legislaturas, como ha sucedido anteriormente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Manifestó que el proyecto de Presupuesto 2015 es responsable porque contiene previsiones presupuestales que se administrarán de manera eficiente, ya que esta Legislatura se ha caracterizado por la generación de economías en los diferentes rubros que conforman el presupuesto, situación que ha generado que no se solicite ninguna ampliación presupuestal en lo que va de esta Legislatura.

El pleno aprobó por unanimidad el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 por un monto de 278 millones 605 mil 885 pesos. Asimismo se aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos para la Auditoría Superior del Estado por un monto de 134 millones 38 mil 652 pesos.