Aniversario del acuario más impresionante de Canadá

El Ripley´s Aquarium de Canadá exhibe 16 mil animales acuáticos de varias regiones marinas y ofrece una serie de actividades interactivas para niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad.
El próximo 16 de octubre se cumple el primer año de haber sido inaugurado este enorme acuario, situado en una superficie de 12 mil 500 metros cuadrados, al pie de la CN Tower de Toronto, cerca del Lago Ontario y que tuvo un costo de 130 millones de dólares.
El sitio tiene 5.7 millones de litros de agua marina que llena varios tanques, algunos en forma de túnel y otros de piso a techo. En total hay representados 17 hábitats acuáticos.
La mayoría de estos animales (13 mil 500) son especies exóticas, como las medusas, caballos de mar, el pez unicornio y el Picasso Triggerfish. Tan sólo en el tanque de las estrellas marinas se puede apreciar la estrella murciélago, la estrella de piel suave, la arcoíris, la gigante rosa y la estrella girasol, con sus dos docenas de picos. En este acuario los visitantes pueden tocar ciertos animales, como pequeños tiburones, mantarrayas y los cangrejos pata de caballo (horseshoe crab).
La llamada “Laguna peligrosa” es un túnel debajo del tanque más grande que permite ver a grandes animales como los tiburones de diferentes especies, tortugas verdes y mantarrayas.
“Nuestra misión es proveer un acuario de clase mundial y de gran calidad que permita actividades educativas, de conservación e investigación sobre la vida marina y sus especies, y ser un espacio para el entretenimiento de los visitantes”, indica el Ripley´s Aquarium. El tanque de atún señala que el pez que se ha vendido más caro es un atún “bluefin”, comprado por Japón en 736 mil dólares, es decir mil 241 dólares por libra.
El alga “kelp” es importante para el ecosistema del océano porque provee hábitat para miles de animales marinos. Crece 60 centímetros por día y entre sus usos comestibles, se utiliza para engrosar la consistencia de los helados.
Los acuarios de mayor colorido son el Tropical, con 200 mil litros de agua y 100 especies tropicales, así como el pequeño tanque de Anémona acuática, que tiene especies verdes, rosas, blancas y corales. Los niños pueden “gatear” entre los angostos túneles que atraviesan los tanques y estar más cerca de especies como el Goliath Grouper, un enorme pez que pesa 363 kilogramos.
Entre las aventuras que ofrece este acuario está el poder “dormir al lado de los tiburones”, es decir la familia trae su “sleeping bag” y puede dormir cerca de la enorme pecera de tiburones.
Otro atractivo es ponerse un traje de buzo y entrar a una pequeña piscina para tocar a las mantarrayas.
El costo de entrada al acuario es de 29.98 dólares canadienses (360 pesos) por adulto y 9.98 (119 pesos) por niños menores de cinco años.
Además de albergar campamentos de verano, este acuario tiene conciertos de jazz el segundo viernes de cada mes y hasta sesiones de yoga. El de Canadá es uno de los tres acuarios que opera Ripley Entertainment. Los otros dos están en Gatlinburg, Tennessee, y en Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos. Sin duda, el Ripley´s Aquarium es mucho más que “Nemo y Doris”.