Toranzo entrega obras y acciones por más de 43 mdp en la huasteca

En su segundo día de gira de trabajo por la región Huasteca, el gobernador Fernando Toranzo Fernández entregó obras y acciones a los habitantes de Matlapa y de Tancanhuitz, con inversión superior a los 43 millones 342 mil pesos, que coadyuvarán a mejorar sus condiciones de vida, al tener mejores servicios de salud, vías de comunicación más modernas y servicios básicos como el agua potable.

Por la mañana, el gobernador puso en marcha la campaña de Prevención y Control del cáncer de mama que, con una unidad móvil permanecerá en este lugar 40 días para realizar, de manera gratuita, mastografías a todas las mujeres que acudan, asimismo, se orientará a los varones sobre el cáncer de próstata.

Luego de invitar a la población a realizarse los estudios, dijo que el Seguro Popular cubre los costos para la detección del cáncer de mama y cervicouterino, así como los tratamientos, al igual que el tratamiento de cáncer de próstata y todo tipo de cáncer en el caso de los niños.

Posteriormente, en la localidad de Nexcuayo cortó el listón inaugural de la ampliación del dispensario médico IMSS Prospera, en el que se invirtieron 610 mil 919 pesos.

En la localidad de Chalchocoyo inauguró las obras de Modernización y Pavimentación del Camino E.C. 287+200 (Carretera 85 México-Laredo)-Chalchocoyo-Nexcuayo, tramo: del km. 4+840 – al km 0+000; subtramo a modernizar: del km. 4+840 al km. 0+000, con inversión de CDI-INDEPI-Municipio, por más de 11 millones 259 mil pesos, y que comunica a éstos, que son los dos ejidos más grandes de Matlapa.

También inauguró un aula didáctica y Servicios Sanitarios en el Jardín de Niños bilingüe “Lic. Benito Juárez”, otra aula didáctica en la Esc. Prim. “Francisco I. Madero” y, una tercera en la Esc. Telesecundaria Francisco González Bocanegra, con inversión SEGE-Municipio por más de 1 millón 301 mil pesos.

De ahí, el gobernador se trasladó a la comunidad de Cuajenco, del Municipio de Tancanhuitz, en donde inauguró las obras de Modernización y Ampliación del camino E.C. km. 8+300 (Eje Xolol-Tamuín)-Cuatlamayán, Chacatitla 3ª Sección-Cuajenco 2ª Sección-Cuajenco 3ª Sección, tramo del km. 0+000 al km. 7+500, subtramo del km. 3+500 al km. 7+500, obra que tuvo un costo de más de 8 millones 200 mil pesos, aportados por CDI-INDEPI Municipio.

En la localidad de Aldzulup, inauguró el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable que consta de una red de 9 mil metros y 76 tomas, con inversión de más de 5 millones 572 mil pesos aportados por PDZP (Sedesore-Sedesol y el Municipio), que beneficiará a las 100 familias de este lugar.

Finalmente, en la comunidad de La Ceiba, el titular del Poder Ejecutivo inauguró el Camino E.C. (Carretera Federal 85)-Palmira Nuevo-Ejido La Ceiba, Tramo: del km 0+000 al km 3+900, con una inversión superior a los 16 millones 400 mil pesos provenientes de CDI-INDEIPI-Municipio.