Suspenden a constructora de obras en M. Hidalgo por incumplimiento

Jorge Chávez Godínez, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta Capital, se reunió con integrantes de la Comisión de Mercados del Cabildo para informar de los avances de la inversión por 7 millones de pesos a los mercados municipales, tras reconocer que en el Hidalgo la constructora fue suspendida por incumplimiento en el contrato.

La partida presupuestaria comprende la rehabilitación de servicios sanitarios en el Mercado Tangamanga y construcción de colectores pluviales en el Mercado Bicentenario de las Verduras, así como una zona de trasferencia en el Mercado La República.

En el Mercado Hidalgo la rehabilitación está al 40 por ciento, por lo que la constructora fue suspendida por incumplimiento. Desde la semana pasada se hizo efectiva la terminación anticipada del contrato, toda vez que la empresa desatendió algunos acuerdos que se habían estipulado.

Chávez Godínez dijo que a pesar de la situación, espera que la semana entrante reanude las obras con personal propio para la rehabilitación del sistema hidráulico, baños y una cisterna de 15 mil litros de agua, así como renovación de tinacos.

En el Mercado República hay un 95 por ciento de avance, en la zona de transferencia para proceder a la rehabilitación de los servicios sanitarios y la reparación de la red de drenaje.