SLP listo para la fiesta deportiva indígena

San Luis Potosí se encuentra listo para que el Encuentro Nacional Indígena 2014 sea toda una fiesta deportiva, actividades que dieron inicio este martes con el arribo y proceso de acreditación de las 19 delegaciones participantes, de las diferentes entidades federativas de la República Mexicana, con sede en el Hotel María Dolores.
Para el desarrollo del Encuentro Nacional Indígena, Armando Zacarías Gutiérrez director del Instituto Potosino del Deporte, ha conformado un equipo de trabajo capacitado y responsable, que se encargará de coordinar la logística para que el evento se desarrolle sin ningún contratiempo.
El Encuentro Nacional Indígena recibirá a mil 173, de los cuales 1,025 son atletas; 101 entrenadores, 19 jefes de misión y 28 oficiales; Morelos viene con 72; Sinaloa 57, Chiapas 87, Colima 42, Yucatán 47, Guanajuato 35, Jalisco 79, Nuevo León 40, Distrito Federal 33, Tabasco 90, Nayarit 42, Estado de México 89, Puebla 80, Chihuahua 29, Durango 58, Veracruz 95, Campeche 49, Michoacán 59 y San Luis Potosí 95.
Mencionar que todas las delegaciones participantes, recibirán sus uniformes por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pants completo, mochila y gorra. A los tres primeros lugares de cada disciplina, se les premiará con medalla y diploma de participación.
Recordar que todas las competencias darán inicio a partir de este miércoles a las 8:00 horas, basquetbol se jugará en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento «Plan de San Luis»; auditorio Miguel Barragán, Unidad Deportiva Satélite y Unidad Deportiva «Lic. José López Portillo». El futbol, en la cancha del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento «Plan de San Luis», Unidad Deportiva «Lic. Adolfo López Mateos» y como opcional, la Unidad Deportiva Satélite. El voleibol tendrá sus encuentros en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento «Plan de San Luis», y la Unidad Deportiva «Lic. José López Portillo»; por último, el atletismo se llevará a cabo en el Parque Tangamanga 1, en las pruebas de ruta y a campo traviesa.