Rusia y Venezuela se reúnen en Moscú

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Venezuela, Rafael Ramírez, comenzaron hoy conversaciones para analizar el estado de las relaciones bilaterales, marcadas por la creciente cooperación entre Moscú y Caracas, en particular en el campo de la energía.

«Quisiera ratificar la importancia que tienen para nosotros las las relaciones estratégicas con Rusia», dijo al comienzo de la reunión Ramírez, quien destacó el hecho de que su primera visita oficial como canciller sea a Moscú.

El ministro venezolano expresó el respaldo de su Gobierno a Rusia «ante la agresión que suponen las sanciones internacionales» a Moscú por la crisis ucraniana.

«Venezuela seguirá haciendo esfuerzos en los organismos internacionales por lograr una solución pacífica a la situación en Ucrania», subrayó

Ramírez indicó no puede hacer abstracción del hecho de que durante más de diez años fue ministro de Petróleo y Minería y director de la petrolera PDVSA, y agregó: «Traigo varios proyectos en este ámbito».

Venezuela, después de Brasil, es el segundo socio económico y comercial de Rusia en América Latina.

El año pasado, según datos del Gobierno ruso, el intercambio entre ambos países alcanzó los 2.450 millones de dólares.