Robert Downey Jr. se retracta sobre cuarta cinta de Iron Man

Resulta que hace exactamente un mes el actor había dicho que no habría tal cinta; luego, dijo que le encantaría hacer esa cuarta parte, y que la dirija nada menos que Mel Gibson; y ayer, sentado en el programa de Ellen DeGeneres, hizo saltar de alegría a los fans del hombre enlatado, cuando confirmó que sí habría una nueva «Iron Man».

Pero adivinen qué: Ahora Downey se retractó otra vez, sólo horas después de su ya fallida confirmación, y en el set de David Lettermanaseguró que no se encuentra en negociaciones para una nueva cinta sobre el superhéroe.

«No existen planes para ‘Iron Man 4′», afirmó. «Ni siquiera hay guión para Iron Man 4, aunque ellos (Marvel Studios) tienen un plan y creo que van a anunciarlo. Ya sabes cómo son de reservados con estas cosas».

«Entre nosotros dos, no (habrá más ‘Iron Man’). Pero haré otras cosas con Marvel. Seguiré involucrado con Marvel y existen varias cosas entretenidas para hacer con ellos», agregó.

La negación e Downey Jr. se produjo sólo horas más tarde de su entrevista con Ellen DeGeneres, a quien había confirmado una cuarta entrega del superhéroe de Marvel.

«Sé que van a haber un montón de películas más de Marvel y tienen grandes ideas de cómo hacerlo mejor. Ya sabes que estamos en medio de las negociaciones…», le aseguró el actor a la popular animadora. «Entonces sí…», le señaló casi en tono de pregunta ella, a lo que él respondió escuetamente «Ok, sí».

Hace un mes, el actor ya había asegurado a la revista Variety que no existían planes para una cuarta entrega de la popular cinta que muestra al superhéroe detrás del millonario Tony Stark.