Rayados buscará llegar a Copa Libertadores

Además de la Liguilla, en Rayados se enfocan en volver a una competencia internacional, torneos a los que asisten desde diciembre de 2013 cuando participaron en el Mundial de Clubes.
A seis partidos que concluya la fase regular para el cuadro regio, Efraín Juárez enfatizó que están pensando en mejorar y poder colarse a la Copa Libertadores, competencia a la cual asegurarían llegar, terminando en primer o segundo lugar de la clasificación.
“Hoy por hoy somos terceros generales con un partido pendiente, estamos entre las mejores defensas del torneo, al final creo que las cosas no están tan mal como la pinta alguna gente; que queremos mejorar es una realidad.
“Hoy si fuéramos líderes generales o si fuéramos últimos, este equipo día con día con la calidad de jugadores, con las aspiraciones y con lo que este club y esta institución aspira es para jugar un gran futbol y buscar cosas importantes, debemos ir mejorando y esperemos cerrar muy bien este término del torneo para clasificarnos, estar en la Liguilla y para quedar entre los primeros porque también está un boleto de Libertadores de por medio”, declaró.
-¿Molestan los cuestionamientos hacia el futbol desplegado?- “Es normal en una institución como Monterrey, siempre hay que exigir y a nosotros nos sirve para saber qué hay que mejorar, corregir y no dormirnos con los triunfos que tenemos”, finalizó.
Rayados, con ‘carro completo’ frente a América
Para su duelo ante América, correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2014, Monterrey estaría contando con los servicios de los zagueros Hiram Mier, Efraín Velarde y Efraín Juárez; así como los del delantero Humberto Suazo, quienes se recuperan de diferentes lesiones.
El primero se repone de una operación en la rodilla izquierda; el «Chispa» Velarde evoluciona favorablemente de un desgarre en la parte posterior del muslo izquierdo; y Efraín Juárez de una contractura en el aductor de la pierna derecha.
Por su parte, Humberto Suazo sana de un edema fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo.
En el cierre del torneo, Rayados enfrentará a tres equipos que prácticamente están fuera de la Liguilla, aunque antes de eso tendrán que medir fuerzas con las Águilas del América, líder general, mientras que en la Jornada 14, recibirán a Tigres, quinto lugar de la Tabla General.
Posteriormente, los dirigidos por Carlos Barra visitarán a Monarcas Morelia, último lugar; en la Fecha 16, recibirán a Jaguares de Chiapas, que por ahora ocupan la décimo primera posición.
El 15 de noviembre disputarán como locales su partido pendiente de la Jornada 8 frente a Chivas, antepenúltimo de la Tabla; y finalmente, en la Jornada 17, visitarán a Pumas, décimo lugar general.