Ramoncito puede dar resultados: Carlos Morales

Amparado en los resultados de Ramón Morales en categorías inferiores, su hermano Carlos consideró que ya está listo para quedarse como DT de Primera División aunque su primer resultado haya sido una derrota ante Atlas.
Carlos, mediocampista de Morelia, recordó en entrevista telefónica el bicampeonato con la Sub-17 obtenido por su hermano que así ha fraguado su sueño de ser estratega del Máximo Circuito y que ante Atlas recibió su primera oportunidad.
«Yo sé que en el futbol se dice que hay que trabajar, tomar experiencia, ¿cómo sabes si tienes la capacidad para estar en Primera? Ramón ya tuvo esa oportunidad el día de ayer (domingo), lo hizo bastante bien, con personalidad, salió a buscar el marcador, distinto al de ayer y es capaz de dirigir en Primera», afirmó. Sin embargo, aseguró que no le corresponde abogar por la continuidad de Ramón en el banquillo del Rebaño. «No soy quién para decir si merece o no (continuidad). Hay una Directiva, gente de pantalón largo que se encarga de eso. Ayer lo vi, estuve con él, platicamos después del juego y él está preparado. La gente de pantalón largo, hoy que está de regreso Néstor de la Torre, el señor (Jorge) Vergara, Rafa Puente, ellos van a tomar la decisión, aparte es alguien querido por la afición de Guadalajara», defendió.
Carlos reveló que cuando su hermano era jugador le gustó la forma de trabajar de Ricardo Ferretti y Hans Westerhoff. En el caso del entrenador holandés era por ser ofensivo y en el caso del «Tuca» por ser más equilibrado.
Otro sueño de los hermanos Morales es dirigir juntos en Primera División pues Carlos termina el curso dentro de un mes.
«Se ha platicado estar en un futuro dentro de una banca, ambos como Cuerpo Técnico pero eso ya se verá con el futbol. Si no nos permitió estar juntos dentro de la cancha ojalá nos permita estar dentro de una banca dirigiendo el mismo equipo», dijo.
EXPLICÓ CRÍTICA A REYNA
Sobre la declaración que hizo Ramón acerca de Ángel Reyna, quien según el entrenador no corrió en el partido, Carlos asegura que no eran en mal sentido.
«Lo dijo pero no fue en mal sentido. Hoy en día el futbol y sobre todo en México, aunque los periodistas hacen menos el futbol mexicano, es muy complicado.
«Ponen el ejemplo del futbol europeo pero acá si no corres es difícil que destaques. Si tienes la capacidad técnica y táctica pero no tienes el sacrificio, el esfuerzo físico de nada te van a servir los otros», justificó.
Así ahora espera que su hermano siga su camino como estratega aunque el futuro de Ramoncito ha quedado en manos de Néstor de la Torre, nuevo presidente de Guadalajara.