Propone que motociclistas paguen menos en tarifas carreteras

El diputado Juan José Jover Navarro, buscará que los motociclistas se vean beneficiados con un descuento en las tarifas carreteras, por lo que anunció que presentará una iniciativa al respecto.

Indicó que propondrá a los diputados que se les pueda disminuir en un 50 por ciento las tarifas ya que cuando se hace uso de la red de carreteras estatales de las llamadas de cuota o peaje, la diferenciación entre automóviles y motocicletas no se concreta en la realidad.

Dijo que ambos tipos de vehículos cubren la misma tarifa en las casetas de cobro, lo que presenta una gran inequidad y no existe proporción a la dimensión de uso de unos y otros.

“Es un trato inequitativo el que se da a los conductores de motocicletas al considerar el peso del vehículo con relación al número de ejes que tiene cada vehículo, ya que es evidente el menor desgaste que las motocicletas causan a la red carretera, y lo es porque éstas tienen un peso inferior, sus neumáticos son de material más blando, aunado a que su área de contacto en el rodamiento sobre las carreteras es menor”, explicó.

Finalmente dijo que los costos de mantenimiento de las carreteras son mucho menores por el uso de motocicletas, por lo cual este es un concepto más a tomar en cuenta respecto a la inequidad de la tarifa de cobro.