Peña Nieto levanta etapa de emergencia en BCS

El presidente señaló que ahora se debe trabajar en lograr la normalidad del dinamismo económico del estado
A 22 días de que el huracán ’Odile’ impactará en Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto declaró levantada la etapa de emergenciaen esta entidad del norte del país.
Durante una reunión de evaluación, donde se hizo notar que se ha restablecido al 100% el suministro de agua potable y energía eléctrica, el mandatario subrayó que se debe trabajar ahora en lograr la normalidad del dinamismo económico de Baja California Sur.
En un hotel de Cabo San Lucas, subrayó que las dependencias del gobierno federal han hecho un frente común y trabajado en equipo a fin de responder a la preocupación y devastación que dejó el meteoro entre los sudcalifornianos.
Informó que esta misma semana estará rehabilitada al 100% la infraestructura educativa del estado por lo que en breve reiniciarán por completo las actividades escolares.
Peña Nieto hizo un reconocimiento a los servidores públicos que «han trabajado en este frente común ordenado y articulado».
Subrayó que las fuerzas federales desplegadas en el estado, que incluyen a soldados y marinos, policías federales y gendarmería se mantendrán y serán retirados paulatinamente en la medida en que el gobierno del estado asuma a cabalidad la procuración de seguridad.
Destacó que durante esta contingencia se desplegaron casi 20 mil servidores públicos federales que llegaron a Baja California Sur para apoyar las tareas de reconstrucción. «Cerramos la tensión a la emergencia para poyar de manera muy rápida y eficaz el proceso de reconstrucción y reactivar el dinamismo económico del estado», puntualizó.
Afirmó que a 22 días del impacto de Odile «Baja California Sur está de pie, siempre ha estado de pie, siempre con un gran ánimo para sobreponerse a la adversidad».