Don't Miss

Mueren 4 civiles en enfrentamientos entre India y Pakistán

By on 8 octubre, 2014

 

La India y Pakistán se acusaron mutuamente de matar a cuatro civiles -dos en cada país- tras abrir fuego “no provocado” con fusiles y artillería a lo largo de su frontera, informaron fuentes oficiales.

Tropas paquistaníes abrieron fuego y mataron a dos mujeres e hirieron a cinco personas en el pueblo de Chalrya a primera hora local, dijo una fuente policial.

Este enfrentamiento estuvo precedido por ataques durante la noche a 60 puestos militares indios y 25 pueblos, en los que resultaron heridas 20 personas, explicaron fuentes estatales a la agencia local IANS.

La población de unos 30 pueblos fronterizos fue trasladada a zonas seguras.

Por su parte, fuentes del Ejercito paquistaní dijeron a los medios locales que dos civiles murieron y tres resultaron heridos en el sector de Chaprar a consecuencia de fuego indio.

Alrededor de 20 mil personas han sido evacuadas de las zonas fronterizas a causa de estos ataques.

En los últimos tres días, los enfrentamientos fronterizos entre la India y Pakistán han causado la muerte de 13 personas -siete en suelo indio y cinco en terreno paquistaní-, y herido a más de medio centenar de personas.

Ante la tensión fronteriza entre ambas potencias nucleares, la ONU pidió ayer que la India y Pakistán resuelvan sus diferencias a través de la diplomacia y el diálogo.

El agosto pasado, la India y Pakistán se acusaron mutuamente de matar a cuatro civiles -dos en cada país- y en los últimos tres meses los dos vecinos han denunciado numerosas violaciones del alto el fuego acordado en 2003.

Las dos potencias nucleares han librado dos guerras y conflictos menores por Cachemira, dividida entre ambos países.

La India acusa a Pakistán de apoyar actividades terroristas en su suelo, como el atentado en la metrópoli de Bombay de 2008 que causó 166 muertos.

A los pies del Himalaya, Cachemira es la única región de la India con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente, realizada en 1947 con criterios religiosos.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login