Don't Miss

    Llama Arzobispo Cabrero a no perder la fuerza de la oración

    By on 8 octubre, 2014

     

    El Templo de San Juan de Dios, considerado como el eje a partir del cual procedió la urbanización de la Capital potosina, celebra a su Patrona Nuestra Señora del Rosario; por ello el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero encabezó ayer los oficios de la Eucaristía central.
    El arzobispo llamó a los feligreses al fortalecimiento de la fe y a la práctica de los valores de la doctrina cristiana, demandando la intercesión de la madre de Dios para sustentar en los mejores escenarios de la sociedad la solidaridad, el amor, la caridad y la humildad.
    Pidió a los creyentes coadyuvar con la difusión de los Evangelios y apegarse a las oraciones que se van desprendiendo del Rosario y con las que las personas se reencuentran con Dios.
    Llamó a no perder de vista la fuerza de la oración y, recordó que esta es más que una esperanza: es el insistir, con humildad, pero con convicción, en el llamado de auxilio y de agradecimiento a Dios a quien no debemos sacar de nuestras vidas.
    Asimismo, el jerarca católico insistió en la importancia de fortalecer los valores de la convivencia social, mirando por los desvalidos, por los que necesitan de consuelo y por aquellos que se encuentran enfermos, recordando el origen de este templo fundado por los Padres Juaninos, quienes instalaron a un costado un hospital para atender a los trabajadores de las minas de Cerro de San Pedro.
    De hecho, en el marco de las fiestas patronales de San Juan de Dios, procederá el día de hoy, una eucaristía para la unción de los enfermos, subrayando así la vocación juanina y demandando a la feligresía un mayor compromiso humanitario “para atender tanto las enfermedades del cuerpo como las del alma”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login