Don't Miss

    Insisten en que se apruebe construir un nuevo Hospital Central

    By on 8 octubre, 2014

     

    El diputado Federico Badillo Anguiano, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, manifestó que insistirá ante las autoridades federales para que se otorgue un recurso adicional para el próximo año que permita la construcción de un nuevo Hospital Central.

    Añadió que en esta petición se han sumado reiteradamente el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo; así como los legisladores federales por San Luis Potosí, autoridades del sector salud y los legisladores del Congreso del Estado, por lo cual se mantendrá la comunicación para lograr se concrete este proyecto.

    “No debemos bajar la guardia. Nosotros en un principio vimos que se pudiera recodificar al Hospital Central para que recibiera algo de presupuesto y no se ha quitado el dedo del renglón, yo creo que tanto el Gobernador y el Secretario de Salud, y nuestros compañeros diputados en el nivel federal, están pugnando para que se lleve a cabo esto y esperamos que para el año que entra se pudiera contemplar la sustitución para el Hospital Central”.

    Destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ha estado fortaleciendo presupuestalmente al nosocomio, en la medida de sus posibilidades, de manera que se ha logrado reestructurar algunas áreas que ya estaban obsoletas, sin embargo sí es necesaria la sustitución de este hospital para poder atender a la población que lo requiere de la mejor manera.

    Sobre las acciones de prevención por ébola, Badillo Anguiano destacó que San Luis Potosí no se prevé como un punto critico de transito de personas que acceden de países donde el padecimiento se ha convertido en una alerta epidemiológica.

    Sin embargo, consideró que de ser necesario, sería conveniente instalar un filtro de detección, no únicamente para prevenir esta enfermedad, sino también en casos de otras enfermedades infecto-contagiosas, como la influenza.

    “Desafortunadamente este padecimiento es contagioso cuando ya se presentan los síntomas de la enfermedad y no en el momento que está en periodo de incubación, que es cuando no hay sintomatología, pero aquí a lo mejor sería si se pudiera tener personal para hacer un filtro y que se pudiera revisar a los que vienen de estos países, que no creo, no sería una gran cantidad de personas las que acuden por el estado de San Luis Potosí”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login