Don't Miss

    Inicia cumbre laboral de UE en Milán en medio de protestas

    By on 8 octubre, 2014

     

    Una cumbre de ministros del Trabajo y jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea inició hoy en Milán en medio de protestas contra la precariedad laboral y la reforma en la materia del primer ministro, Matteo Renzi, que prevé facilitar los despidos.

    “Estamos listos para ocupar las fábricas, porque la precariedad no se combate bajando los salarios, ni facilitando los despidos, sino con el contrato por tiempo indeterminado y garantizando derechos a todos”, declaró a los medios el líder de la Federación Italiana de Obreros Metalmecánicos (FIOM), Maurizio Landini.

    En la manifestación participaron miles de trabajadores, sindicalistas, estudiantes y miembros de los llamados centros sociales, organizaciones de izquierda radical, que se enfrentaron con las fuerzas del orden.

    En particular los manifestantes rechazaron la reforma laboral del gobierno de Renzi, que prevé cambiar el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, el cual garantiza la recontratación de quienes sean despedidos injustamente.

    El primer ministro italiano sometió este miércoles su reforma laboral al voto de confianza en el Parlamento, donde también se dieron enfrentamientos verbales y casi físicos entre representantes de las distintas fuerzas políticas.

    En tanto, los ministros de Trabajo de los países miembros de la Unión Europea abrieron la tercera cumbre intergubernamental sobre el empleo, a la que por la tarde se debían unir los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios.

    Asimismo, estaba programada la participación de los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; del Parlamento Europeo, Martin Schulz y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login