Hurtó chile y lo detuvieron

Deberá responder por el supuesto robo de varios costales de chile seco, los cuales suman en conjunto 75 kilos, un joven, el cual fue detenido por agentes ministeriales. Los hechos ocurrieron en la municipalidad de Villa de Arista. El sospechoso ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público.
El sospechoso es un joven de 22 años de edad, quien fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, a unas horas de haber perpetrado el robo de 75 kilos de chile ancho en cuatro costales de ixtle, de un domicilio en Villa de Arista.
Identificaron al sospechoso como Samuel N., el cual tiene su domicilio en la calle 20 de Noviembre, sin número, de este municipio, el cual ya se encuentra a disposición del representante social así como la mercancía robada que le fue hallada en su hogar, y la cual tiene un costo aproximado de 15 mil pesos, según el ofendido.
Por la mañana la Policía Ministerial tuvo conocimiento del caso, luego que la parte afectada, José Manuel Gámez Monsiváis, acudió a ellos para solicitar su intervención y llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.
José Manuel Gámez Monsiváis, explicó que a las 06:00 horas, fue a la parte trasera de su domicilio ya no encontró sus bultos de chile ancho. En el mismo sitio se inició la investigación y por la parte posterior se descubrieron huellas de un calzado tipo tenis y sobre los mismos algunos chiles tirados. Esas evidencias llevaron a los ministeriales hasta una colonia del sector donde se implementó un dispositivo, y se dio con el ahora indiciado que al caminar por la calle iba dejando la figura de su zapato que confrontada con la localizada en el lugar del robo, resultó similar.
Entrevistado en relación al robo no tuvo más remedio que reconocer su responsabilidad en el hurto y devolver el producto, que al igual que él quedó a disposición del representante social.