Habrá clínicas de charrería en el Lienzo Charro El Refugio

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Academia Municipal de Charrería y Rancho El Refugio invitan a los amantes del deporte nacional por excelencia, a las Clínicas de Charrería que se impartirán este 11 y 12 de octubre.
La sede será el Lienzo Charro El Refugio ubicado en calle Camino Antiguo a Ahualulco No. 190, colonia La Tuna, a espaldas del Parque Tangamanga II, frente a la Escuela de la PFP.
En cuanto al programa de actividades, se inicia el sábado 11 a las 12:00 horas con la participación de Oscar Robles, quien impartirá el tema «Actualización del reglamento general de competencias de la Federación Mexicana de Charrería».
Para las 15:00 horas habrá una comida con todos los participantes y organizadores, para que a las 16:00 horas participe Javier Flores «El Poeta de la Soga», quien impartirá «Corrección y técnicas de las suertes charras (cala, piales y colas)».
Continuará las actividades el domingo 12 a partir de las 9:30 horas con la participación de Alejandro Alcalá con el tema «Uso adecuado de la vestimenta charra».
A las 10:30 horas entra en acción Víctor Castorena con interesante charla sobre «Ética y mentalidad competitiva del charro».
Enseguida, a las 12:00 horas, Javier Flores «El Poeta de la Soga» se presenta por segunda vez con la continuación de la «Corrección y técnicas de las suertes charras ahora con terna, manganas a pie y a caballo y paso de la muerte.