EPN pide a gobiernos armonizar esfuerzos en seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto, refrendó la voluntad del gobierno de la República de sumarse y armonizar los esfuerzos de los estados en materia de seguridad “más allá del origen partidario” de los gobernantes locales.

Durante su discurso por la inauguración del Macro Centro Cultural y Deportivo “San Bernabé” , en Monterrey, señaló que Nuevo León es un ejemplo de que los problemas adversos y crisis se pueden superar cuando hay voluntad y coordinación entre niveles de gobierno.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Macro Centro Cultural y Deportivo San Bernabé en Monterrey Nuevo León.

El mandatario indicó que esta obra beneficiará a más de 100 mil personas. «La política social del gobierno tiene una fuerte presencia en Nuevo León», destacó.

Asimismo, indicó que se está trabajando en varios proyectos en Monterrey, como la construcción de la Línea 3 de Metro y el Proyecto Monterrey 6, un plan hídrico que garantizará el abasto de agua para la ciudad durante los próximos 50 años.

Al hablar sobre el tema de seguridad, el presidente destacó los avances que ha conseguido la entidad en esta materia y la colaboración con el gobierno federal.

«Lo de hoy es un ejemplo de cómo cuando hay crisis hay voluntad y capacidad para superarlos.

«Lo que ha ocurrido aquí en Nuevo León es un referente importante que hemos querido llevar a otros estados de la República», comentó tras recordar que en la entidad se creo un nuevo cuerpo policiaco conformado por 4 mil elementos.