“El Pelón” preso por violar a adolescente

Con un cuchillo un sujeto asustó a un adolescente, cual andaba con su novia, otra menor, y el tipo, quien se decía integrante de la delincuencia organizada, aprovechó para quedarse con la adolescente a la cual por la fuerza llevó a solitario lugar y la violó. Fue detenido poco después por agentes ministeriales.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del barrio El Calvario, en la cabecera municipal de Villa de Reyes, fue precisamente en esa área donde agentes de la Policía Ministerial capturaron al presunto; un sujeto apodado “El Pelón”.
Según se ha logrado saber, el tipo al andar supuestamente drogado y decirse miembro de un grupo delincuencial, hizo huir al novio de adolescente de 13 años de edad y a ella la violó, la amenazó con arma blanca.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 22:00 horas, en la calle Naranjos, casi esquina con Libertad, en el citado barrio, donde se encontraba la pareja, cuando hizo su aparición el que ahora se sabe es Francisco, conocido como “Jorge” y/o “El Pelón, quien empuñando un arma blanca asaltó a los novios y trató de agredirlos.
Quien reaccionó primero ante la agresión fue el novio, quien corrió, fue seguido por el sospechoso y al no lograr darle alcance, pues corría de forma increíble, al parecer no se percató que su novia se había quedado sola, estaba a merced del tipo.
El presunto criminal regresó y sorprendió a la adolescente a quien le puso el arma en el cuello, obligándola a caminar a despoblado, donde la violó. Cumplida su fechoría huyó, justo cuando el novio regresaba ya con refuerzos, había ido en busca de unos amigos para hacer frente al tipo.
El novio y sus amigos buscaron al supuesto maleante, en la oscuridad, pero no lograron encontrarlo y acudieron a la comandancia ministerial por ayuda, y es cuando se inicia un operativo de búsqueda por diferentes lugares del barrio y el municipio, y fue hasta la tarde noche del siguiente día cuando descubren el presunto caminando sobre la Plazuela de la Cruz del citado barrio.
El tipo aún traía consigo el arma con la que asaltó a los novios y éste de inmediato fue identificado plenamente por los ofendidos, además de que si coincide la descripción que dieron de él, de 30 años de edad aproximadamente, tez moreno, alto con acné en la cara y vistiendo de chamarra negra con camisa blanca pantalón de mezclilla y cachucha blanca, igual a como fue sorprendido al momento de su captura. Dicho sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público donde ya se levantó el acta correspondiente y se practican las diligencias correspondientes y en el que su delito principal es el de violación y los que le resulten.