Denuncias ciudadanas disminuyen incidencia delictiva en SLP: Melgar

Las denuncias ciudadanas ayudaron a bajar la incidencia delictiva en San Luis Potosí hasta en un 80 por ciento en casos del fuero federal, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo.

Dijo que en la atención a las denuncias intervinieron elementos de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano, así como policías federales, estatales y municipales, en forma coordinada.

“No se pude decir que es lo máximo y que se acabaron los delitos, porque diario se trabaja para que no aumente la incidencia”, subrayó.

Expuso que la delincuencia que más se registra en estos meses es el robo a casa habitación, que es un delito del fuero común que impacta negativamente a la población del sur de la zona metropolitana.

El jefe policiaco apuntó que se trabaja coordinadamente con las diferentes fuerzas del orden público para garantizar la seguridad de los potosinos, además de que se mantiene la capacitación constante de los elementos.

“En este momento son 20 cursos en los que participan. Entre ellos se encuentra el de la región de Matehuala, en donde se puso en marcha el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y de oralidad, para adecuar la participación de los policías”.