DeMarco Murray, la nueva estrella terrestre de Dallas

Transcurrieron 12 años para que Dallas tuviera nuevamente un corredor de élite en el cual depositan buena parte de sus aspiraciones de Postemporada y que, al mismo tiempo, le quita presión al QB Tony Romo.
DeMarco Murray está teniendo el mejor inicio para un corredor en la NFL y, por supuesto, el mejor en la historia de la franquicia.
La campaña 2002 fue la última de Emmitt Smith con los Vaqueros, quien pasó sus últimos dos años como profesional en Arizona. Desde entonces, pasaron corredores como Troy Hambrick, Julius Jones, Felix Jones, Marion Barber y Tashard Choice, entre otros, sin que alguno pudiera si quiera estar medianamente cerca de Emmitt.
Pero tras cinco semanas de la presente campaña, Murray, egresado de la Universidad de Oklahoma, está en el tope de la NFL en yardas totales por tierra (670), intentos (130), anotaciones (cinco) y promedio de yardas terrestres por juego (134).
Además, la distancia con el resto de corredores de la Liga es abismal, puesto que DeMarco tiene 210 yardas y 36 acarreos más que sus más cercanos perseguidores en dichos rubros: Le’Veon Bell (460) y LeSean McCoy (94).
Con sus 136 yardas del domingo pasado, Murray se unió a Jim Brown (1958) y O.J. Simpson (1973 y 1975) como los únicos corredores en la historia de la NFL que suman más de 100 yardas en los primeros cinco juegos de la campaña.
«Estos tipos son pioneros dentro de la posición de corredor, ellos hicieron muchas cosas grandiosas en la NFL. Siento un gran respeto por ellos», dijo Murray al final del duelo frente a Texanos.