Confían que SCJN done a CEDH un edificio en el Centro Histórico

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos está en espera de que el Consejo General de la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorice donar a San Luis Potosí el edificio que alberga los juzgados federales, ubicado en la calle de Vallejo en pleno Centro Histórico de la ciudad, y con el cual se estarían ahorrando recursos anuales por arriba de los 750 mil pesos.
Entrevistado durante una visita a Palacio de Gobierno, Jorge Vega Arroyo, presidente de la CEDH, reconoció que el planteamiento original para buscar la donación del inmueble estuvo a cargo del jefe del Ejecutivo, al considerar que para finales del mes de diciembre esas oficinas del Poder Judicial se trasladarán a sus nuevas instalaciones de la Ciudad Judicial.
Vega Arroyo también dijo que en estos momentos cuentan con un terreno ubicado en la colonia Progreso de esta Capital potosina. Sin embargo, la construcción de unas nuevas instalaciones implicaría una inversión millonaria, la cual sería complicada obtenerla dentro de un mismo ejercicio fiscal.
Por ello, la necesidad de buscar otras alternativas para contar con un edificio propio y que se encuentre ubicado con un mejor acceso para la población.
“Tenemos en estos momentos un edificio rentado que nos representa un pago mensual superior a los 60 mil pesos. Por ello, la necesidad de buscar nuevas alternativas que nos permitan tener mejores instalaciones y, sobre todo, que estén cerca de la población, pues de esta forma se facilitaría el acceso de la población que pretenda presentar alguna queja sobre la violación a los derechos humanos”, concluyó.