Comenzó el programa Ponte al 100 y Ligas Deportivas Escolares

Con la presencia del secretario general de Educación del Gobierno del Estado, licenciado Juan Manuel Carrera López, acompañado por Armando Zacarías Gutiérrez, director del INPODE, se puso en marcha el Programa Ponte al 100, así como el arranque de las Ligas Deportivas Escolares, evento celebrado en las instalaciones del Auditorio Miguel Barragán.
Además estuvieron en el acto L.E.F. Ricardo Duarte Tapia en representación de la Mtra. Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular; profesor Vito Lucas Gómez Hernández, director de Educación Básica de la SEGE; Mtro. Carlos Alberto Flores Vargas, coordinador Nacional de Deporte Escolar de CONAEBA.
Después de la presentación de las personalidades se dio paso a las palabras del titular del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez, quien impulso a todos los alumnos presentes a ser parte de este programa de Ponte al 100 el cual les traerá muchos beneficios de saludo y físicos.
«Para nosotros es importante este tipo de programas en donde se puede atender la obesidad de la población, y es por eso que en conjunto de la SEGE e INPODE se buscara seguir trabajando de la mano para el bien de los potosinos» puntualizo Zacarías Gutiérrez.
Por su parte el secretario general de la SEGE Dr. Juan Manuel Carrera comento «la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo de nuestros estudiantes de entre 5 y 11 años, son hoy en día tres de los principales problemas de salud en amplio sectores de nuestra población. El estilo de vida sedentario está aumentando no solo entre los adultos, sino también entre los niños y los jóvenes, donde se ven tendencias alarmantes a escala mundial, de disminución de la actividad física y del deporte».