Capturan a presunto violador serial en SGS

El vocero oficial de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego, confirmó la captura de un presunto violador serial que operaba en la colonia Pavón y zonas aledañas y expuso que la aportación de pruebas y testimoniales de las víctimas entre ellas menores de edad, fue determinante y contundente para dar con su paradero.
Explicó que desde hace unos meses, se venían suscitando casos de abuso sexual y violaciones denunciados ante las autoridades competentes por parte de personas afectadas, los cuales ocurrían en zonas poco iluminadas o concurridas en la colonia Pavón, motivo por el cual el Alcalde Ricardo Gallardo ordenó tomar cartas en el asunto, estableciéndose mayor presencia policial con patrullajes y recorridos a pie tierra.
Aunque ya se le venía siguiendo la pista con las características físicas y horarios que operaba dicho sujeto, la denuncia de una jovencita de 19 años influyó para que el presunto responsable fuera detenido.
Fue la tarde noche de este martes cuando en la calle Volcán esquina con Plaza de la Luna en la Unidad Habitacional Rancho Pavón una joven de 19 años solicita el auxilio a efectivos municipales narrando ser víctima de abuso sexual en un negocio donde labora, mismo que luego de tocarle los glúteos huye con rumbo a la Avenida del Valle, por lo que se inicia un dispositivo para dar con su paradero.
Se les indica a los agentes que el presunto vestía pantalón de vestir en color beige y tenis blancos y playera gris; fue en la avenida del Valle a la altura del Ecomercado cuando es avistada la persona en mención, reconociéndolo la parte afectada. Se le da alcance con la correspondiente lectura cartilla de derechos, quedando a disposición del juez calificador en turno donde dijo llamarse Aldo Iván Briones Salinas de 23 años vecino de la colonia San Felipe.
Cabe mencionar que a la Comandancia Central de Pavón, acudieron por lo menos 4 personas del sexo femenino entre ellas menores de edad mismas que manifiestan haber sido víctimas de abuso sexual y violación por el sujeto. Por ejemplo una madre de familia acompañada de su hija de 15 años manifestó que la menor había sido víctima de abuso sexual por el ahora detenido, estableciéndose la averiguación previa Num. 310/2014 dentro de la mesa 1 de la agencia segunda del ministerio público con sede en el DIF Estatal.
La autoridad municipal establece que el presunto responsable reúne las características físicas y modus operandi de las denuncias que se habían hecho del conocimiento ante la corporación, por lo que se invita a la ciudadanía que en caso de reconocerlo acudan a denunciarlo ante la autoridad correspondiente.