Cae banda que ensamblaba armas largas en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco y la Procuraduría General de la República (PGR), desmantelaron una presunta banda criminal dedicada al  ensamble  y  tráfico de armas largas; según el fiscal del estado, Luis Carlos Nájera, se trata del primer grupo detectado que fabrica armamento clandestino en el país.
Nájera señaló que se aseguraron dos fincas, una ubicada por el barrio de la Antigua Penal de Oblatos, en cuyo interior se encontraron 18 rifles completamente ensamblados.
La información recabada hasta el momento por la dependencia indica que este grupo abastecería de armamento a varias células delictivas en Michoacán y al Cártel de Jalisco Nueva Generación; se estimó que hasta el momento han producido más de 100 rifles de asalto en las fincas aseguradas.
El fiscal indicó que se trabaja también con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, pues se presume que se trata de una red internacional ya que varias de las partes incautadas para la fabricación del armamento provienen de ese país.
Entre el material asegurado está una maquinaria de última generación para el corte preciso que requieren las piezas metálicas con las que se fabrican los mecanismos disparadores del armamento. Por este hecho hay cuatro detenidos cuyas identidades no han sido reveladas y que se encuentran a disposición de la PGR.