Barcelona y Espanyol fuera de la LFP si Catalunya se separa

El Presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas Medrano, declaró que los clubes Espanyol y Barcelona no jugarían la Liga de España si Catalunya se independiza.
En conferencia de prensa, manifestó sobre la perdición competitiva de la Liga sin los equipos catalanes no participan en la Primera y Segunda División.
«La competición perdería sin el Barça y el resto de clubes catalanes. No me imagino una Liga sin Barça, Espanyol, Sabadell, Girona. A todos se nos vendría el negocio abajo», dijo Tebas.
También abogó por la Ley del Deporte, donde menciona que solamente hay un Estado no español que permite participar en la competición del país, y es Andorra.
«La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra. Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento».
En cuanto al comercio de la Confederación, Javier Tebas reconoció que sin los equipos catalanes y sin el argentino Lionel Messi, estrella y delantero del Barcelona, el negocio se vendría abajo.
Por otra parte, el mandatario habló sobre el supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza en 2011.
«No sé si el futbol español estará preparado para que un futbolista acabe en la cárcel. En Austria la semana pasada condenaron a jugadores a cinco años de prisión».