Aún se resisten muchos jóvenes a cumplir con su servicio militar, aseguran

La oficina de reclutamiento municipal lleva en lo que va del presente año mil 700 cartillas tramitadas, informo su titular Virginia Zúñiga Maldonado, quien señalo que todavía existe cierta resistencia en los jóvenes para inscribirse y cumplir con la responsabilidad de realizar su servicio militar.
Menciono que durante el 2013 la cifra de jóvenes participantes fue de 2 mil 200, por lo que se volverá a recorrer los centros educativos de nivel medio y superior, para motivar a los jóvenes de la importancia de cumplir con su servicio militar.
Sobre lo anterior, Virginia Zúñiga dijo que a la fecha los jóvenes que han cumplido representan el 70% de los que se encuentran en edad de cumplir con esta obligación.
La jefa de la oficina de Reclutamiento insistió en que el trámite para la liberación de la cartilla es sencillo, pues los jóvenes solo deben presentar su acta de nacimiento, la CURP, el comprobante de domicilio, comprobante de estudios, fotografías tamaño cartilla, y en el caso de remisos su credencial del IFE.