Acuerdan fechas y horas para las comparecencias de funcionarios estatales

El diputado Fernando Pérez Espinosa, dio a conocer las fechas y horas en que se realizarán las comparecencias de los funcionarios estatales con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo.

Expuso que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política habrá cinco diferentes tipos de mesas, las cuales son: la mesa Política Social y Combate a la Pobreza; Economía Competitiva y Generadora de Empleos; Desarrollo Regional Sustentable; Seguridad y Justicia; Gobierno Eficiente.

Indicó que las comparecencias iniciarán el próximo miércoles 15 de octubre a las 10 de la mañana con la mesa Política Social y Combate a la Pobreza, con la Secretaría de Salud, que presidirá el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Ángel Badillo Anguiano. Ese mismo día a las 5 de la tarde se presentará la Secretaría de Desarrollo Social y Regional que será regida por la legisladora, Rosa Ma. Huerta Valdez.

El viernes 17 de octubre a las 10 de la mañana, se continuará con la mesa Economía Competitiva y Generadora de Empleos y se presentará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, comparecencia que presidirá el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez. A las 5 de la tarde hará lo propio la Secretaría de Desarrollo Económico, que será atendida por el legislador Alejandro Lozano González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

El lunes 20 de octubre a las 10 de la mañana, seguirá la mesa de Desarrollo Regional Sustentable con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, comparecencia que presidirá la presidenta de Desarrollo Territorial Sustentable, Marianela Villanueva Ponce. Por la tarde hará lo propio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que será dirigida por la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Ma. del Socorro Herrera Orta.

El martes 21 de octubre le corresponderá a la mesa de Seguridad y Justicia con la Procuraduría General de Justicia, comparecencia que será regida por el diputado Juan Manuel Segovia Hernández, y por la tarde comparecerá Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, dirigida por el legislador Eugenio Govea Arcos.

El miércoles 22 de octubre, le toca el turno a la mesa de Gobierno Eficiente, con la Secretaría de Finanzas, comparecencia que presidirá la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Ruth Noemí TiscareñoAgoitia; a las 5 de la tarde hará lo propio la Secretaría General de Gobierno, que será atendida por el presidente de la Comisión de Gobernación, Fernando Pérez Espinosa.

El viernes 24 de octubre le corresponde a la Secretaría de Educación y Sistema Educativo Estatal Regular, comparecencia que será presidida por Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Finalmente, el lunes 27 de octubre continuará la Comisión Estatal del Agua, comparecencia que presidirá Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua y por la tarde, asistirá la Secretaria de Trabajo y Previsión Social que será atendida por Juan José Jover Navarro, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.