A la cárcel asaltante de repartidores de cerveza

Choferes y repartidores de cervezas, fueron asaltados por dos sujetos, uno de los cuales fue capturado poco después del atraco y ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes, además ya se cuenta con pistas para lograr el aseguramiento del otro involucrado. Los hechos sucedieron en la huasteca.
Se dijo que policías de la Ministerial del Estado, en Tamazunchale, lograron atrapar a uno de dos presuntos asaltantes que la mañana de ayer victimaron a cuatro ocupantes de un vehículo de la Cervecería Cuauhtémoc, a los que con amagos de arma de fuego y blanca les robaron sus pertenencias y dinero de la venta del día.
Según las investigaciones, se estableció que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de ayer, sobre un camino de terracería escaso de tránsito vehicular, junto a la bajada a la comunidad de Tolapa, a la altura de El Arroyito o la cueva, donde hay que aminorar la velocidad por lo empedrado del camino.
Luego del atraco, tras un operativo llevado a cabo en la sierra, se logró la aprehensión de Gonzalo N., de 19 años de edad, quien cargaba una mochila en la que llevaba tres celulares que los afectados identificaron como de su propiedad así como el arma blanca con que los había amagado.
Cuestionado sobre el resto del botín, dijo que la parte del dinero y las carteras de sus víctimas así como relojes y demás pertenencias de valor, se los había quedado su suegro de nombre Heriberto con quien se había echado “El jale” del asalto, y del cual hasta ahora se desconoce su paradero.
Los afectados; Manolo, Eduardo, otro del mismo nombre y Alfredo, trabajadores de la empresa cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, señalaron que viajaban en una camioneta Ford, doble rodada, y a la altura del camino empedrado, les salieron al paso dos sujetos con armas de fuego y blanca, y el rostro semicubierto, obligándolos a detener la marcha.
Bajo amenazas de muerte los obligaron a entregar sus pertenencias de valor y el dinero de la venta del día, y les pidieron retirarse o los mataban. Fue enseguida que se denunciaron los hechos y gracias a lo oportuno de la querella, la Policía Ministerial del Estado logró aprehender a uno de los presuntos e identificar al segundo.