Don't Miss

    Ve FMI grandes peligros para la economía mundial

    By on 7 octubre, 2014

     

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió del peligro de una nueva crisis económica global. Los riesgos para la coyuntura mundial crecieron en los últimos meses, señaló la organización hoy en Washington.

    Por eso, el FMI corrigió a la baja su pronóstico de crecimiento para este año en sus perspectivas económicas mundiales y lo estimó en el 3.3 por ciento. En abril este valor era 0.4 puntos porcentuales más alto.

    Una gran preocupación es que la recuperación en la eurozona se estanque. Además crisis geopolíticas como la de Ucrania o la de Cercano Oriente pueden causar daños económicos mucho más allá de los territorios afectados, por ejemplo a través del aumento de los precios de la energía.

    También existe el riesgo de un posible sobrecalentamiento de los mercados financieros. La fragilidad de la recuperación económica no se refleja en los altos valores bursátiles, analizó el organismo.

    “La velocidad del crecimiento decepcionó en los últimos años” , argumentó. Sobre todo en las grandes economías nacionales se invierte menos o demasiado poco para la demanda a pesar de los intereses bajos. Además en muchas naciones existe una necesidad urgente de reformas estructurales.

    Las consecuencias tardías de la gran recesión de hace unos seis años son más persistentes de lo que se creía hasta ahora.

    Para la eurozona, la entidad espera un crecimiento del 0.8 por ciento en este año y un 1.3 por ciento en el próximo. Ambos valores fueron reducidos. En Italia y Francia el FMI redujo drásticamente sus pronósticos. En el caso de la economía española, sin embargo, considera que está en un camino estable.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login