Tri entrena y es homenajeado en sede de la Policía Federal

El Tri salió de casa para visitar esta mañana el Centro de Mando de la Policía Federal, donde entrenó tras recibir un reconocimiento y a su vez honró a la mencionada agrupación.
El equipo de Miguel Herrera viajó temprano del Centro de Alto Rendimiento a las instalaciones de la corporación en Iztapalapa.
Donde policías abarrotaron las gradas de la cancha de entrenamiento y el ambiente fue no sólo de máxima seguridad sino también de expectativa futbolística.
“La Selección Mexicana de futbol es una fuente de inspiración para todos los mexicanos, que nos une como nación y sociedad”, expresó el Director de Recursos Humanos de la PF, Guillermo Salvador Boyzo en el homenaje previo.
Tanto Boyzo como la Secretaria General de la PF, Frida Martínez, estuvieron en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galin-do, ambos ausentes por participar en una reunión de seguridad por la violencia de los últimos días en Guerrero. “Sabemos de su ausencia y de la importancia de la reunión en la que están ahorita”, mencionó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.
“Día con día estamos viendo en este gran país los problemas que tenemos y si no fuera por ustedes no estarían resolviéndolos”. En ese sentido, el “Piojo” se refirió a los Policías como héroes nacionales.
“Así como ustedes trabajan con determinación de hacer cumplir el compromiso de brindar la mayor protección a la ciudadanía, nosotros buscaremos la mejor preparación para poder regalarle la mayor cantidad de alegrías posibles a nuestra afición”, manifestó.
En el estrado también estuvo el Secretario de la FMF, Fernando Cerrilla, y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
Todos ellos recibieron unas esculturas, a diferencia de los jugadores -a excepción de Javier Hernández y Héctor Herrera que aún no llegan a México-, a quienes les entregaron una placa, mientras que para gran parte del staff del Tri también hubo distintivos. Al final del evento, jugadores, directivos y Cuerpo Técnico abordaron la parte trasera de cinco camionetas para viajar de pie hacia la cancha y mismas en las que antes del reconocimiento recorrieron las instalaciones.
Ya durante la práctica a un lado de los hangares, los elementos de la PF, con celulares en mano, fueron espectadores y silbaron las equivocaciones de los jugadores en el “torito” de calentamiento, sin que faltaran gritos como «¡Oribe, te amo!» o «¡Memo, hazme un hijo!».

 

 

 

 

color 3