Tambos con químicos fueron abandonados

Aseguraron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuatro tambos metálicos con diferentes químicos que fueron abandonados frente a un local que funcionó como restaurante hace tiempo en la carretera a Matehuala.
Se informó que los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de denuncia anónima 089, donde el interlocutor informó que en la carretera 57 San Luis–Matehuala, kilómetro 47, habían dejado varios tambos con distintos químicos, por lo que solicitaban su presencia.
Acudieron los agentes al lugar indicado y al llegar al sitio, específicamente frente a un local que hace tiempo funcionó como restaurante, los oficiales se percataron de cuatro tambos metálicos aparentemente abandonados.
Procedieron a inspeccionarlos y  observaron que dos de ellos tenían etiquetas con la leyenda “thiner”, otro decía “aromina 150 tvr”, y el último indicaba contener “Tolueno SR”.
Por esta situación, fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que a través del personal experto en materiales de guerra revisaran la explosividad de los materiales presentes.
Tras revisar los líquidos, los especialistas indicaron que lo que decían las etiquetas era el contenido correcto, por lo que el thiner únicamente era flamable, mientras que la aromina y el tolueno, tienen cierta explosividad al ser combinado con otros químicos.
Los tambos fueron trasladados a Protección Civil de Estado para que queden a su resguardo y custodia.