Simon generá lluvias fuertes en el noroeste del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que permanecerá activa la zona de alerta por los efectos de la tormenta tropical Simon en las costas de Baja California Sur, principalmente desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia, en Mulegé.

Advirtió que la circulación de la tormenta tropical Simon generará lluvias fuertes a intensas en la Península de Baja California y el noroeste del territorio nacional.

De manera que el sistema ocasionará precipitaciones intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de caída de agua pluvial fuerte en Chihuahua.

Simon también favorecerá viento fuerte y oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.

A las 04:00 horas, el dependencia detalló que dicha tormenta tropical se localizó a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

Explicó en su más reciente aviso que el meteoro se mueve a 11 kilómetros por hora rumbo al nor-noreste, y con dirección hacia la porción media de Baja California.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx