Seis canciones finalistas del concurso sobre la historia de SGS

Serán seis canciones ya musicalizadas las que llegaran a la recta final dentro del concurso realizado para seleccionar la mejor interpretación que hablara sobre la historia, su gente, las tradiciones y he-chos más relevantes del municipio de Soledad. Así lo informo Ángela Beatriz Velásquez, Cronista de este municipio.
Indico que fueron muchos los trabajos presentados. En su mayoría con un buen atractivo musical y contenido de su letra sin embargo muchos fueron descalificados porque no consideraron la fecha de la fundación o el nombre de algunos personajes ilustres del municipio de Soledad.
Beatriz Velásquez anticipo que las seis canciones finalistas, algunas de ellas manejan incluso la presencia del equipo de fútbol los Santos de Soledad, así como otros aspectos importantes tales como la Feria Nacional de la Enchilada. En este contexto dijo que la musica es atractiva en tanto que se conjugan ritmos y estilos diferentes, algunos norteños y otros duranguenses.
La Cronista Municipal dijo que el premio al primer lugar será de 10 mil pesos en efectivo, 5 mil para el segundo además de grabar el disco con las seis canciones el cual será instalado en las redes sociales para su amplia difusión.