Regidor se opone a aumento a Vigue por recoger basura

El regidor Marco Antonio Zavala Galeana dijo que los trabajos de la Comisión Especial de Revisión del Contrato de la empresa “Vigue – Red Colector” van encaminados a rechazar el incremento del 15 por ciento a la tarifa que solicitó por las actividades de recolección, traslado y confinamiento de residuos sólidos, en tanto no cumpla totalmente con las obligaciones inscritas en la concesión y entre las que figura la construcción de un relleno sanitario.

En la actualidad el contrato prevé una tarifa de 200 pesos por tonelada de basura que sea ingresada al tiradero de Peñasco, dijo.

Señaló que Vigue solicitó un aumento del 15 por ciento a partir del primero de enero de 2015, por lo que la Comisión que él preside revisa el cumplimiento del contrato, antes de poder aumentar las tarifas.

El pago a Vigue por el manejo de los residuos sólidos que se generan en la ciudad, es de los más altos en el país, además de las constantes quejas ciudadanas por ineficiencia en los servicios, dijo el regidor.

Entre las irregularidades por las que Vigue – Red no se merecería un aumento en sus tarifas destaca la falta de un relleno sanitario que desde 2009 que obtuvo la concesión no ha podido cimentar, a pesar de un préstamo solicitado por 100 millones de pesos.

Por esa causa, el Ayuntamiento de esta Capital podría ser multado por autoridades ambientales que requieren y exigen en sus leyes la disposición de rellenos sanitarios en las ciudades.