Preparan nueva Ley de Transporte en SLP

Diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes iniciarán con el análisis del ante proyecto para la nueva Ley del Transporte en San Luis Potosí, donde se incluyen todas las propuestas provenientes de los foros realizados en las cuatro regiones del estado.
La diputada Socorro Herre-ra Orta, señaló que los asesores de la comisión están por entregar el anteproyecto que entrará en análisis en las próximas semanas para hacer las observaciones necesarias, según se determine por los legisladores.
Agregó que las propuestas que presentaron los ciudadanos en los foros realizados en las cuatro zonas del estado, se incluyeron porque son de quienes viven día a día la problemática del transporte, sobre todo en las distintas regiones al interior del estado.
Herrera Orta indicó que desafortunadamente los problemas no han disminuido, “vemos el transporte colectivo con problemas, el transporte rural y sus distintas modalidades”.
Expuso que por ello cada funcionario debe hacer lo que le corresponde, y consideró que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes tiene mucho trabajo por hacer y espera que puedan aminorar esa problemática con el nuevo ordenamiento jurídico.
Agregó que con la aprobación de la nueva Ley del Transporte se podrán cubrir algunas lagunas en materia legal para beneficio de la ciudadanía. Se trabaja en el Registro Estatal de Servidores Públicos Sancionados e Inha-bilitados