Don't Miss

    Pide CEDH ampliación presupuestal de 9 mdp

    By on 7 octubre, 2014

     

    Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, sostuvieron una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, quien les planteó las necesidades presupuestales de este organismo para el siguiente año 2015.
    El diputado Miguel Maza Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, manifestó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos pretende una ampliación presupuestal de 9 millones de pesos, con respecto al presupuesto autorizado para este año 2014.
    Indicó que el objetivo de este organismo es abrir dos visitadurías más en los municipios de Ríoverde y Tama-zunchale y entrar a un proyecto en coparticipación con organismos de la Unión Europea para la elaboración de un diagnóstico en materia de derechos humanos en todo el estado.
    “Esto es con el fin de tener más presencia en todo el estado, los datos que nos presenta el Licenciado Vega Arroyo si se refleja un aumento considerable en las quejas que la ciudadanía está presentando ante la Comisión y esto es síntoma y resultado de que la ciudadanía potosina tiene confianza en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y el número de quejas y atenciones que está recibiendo la Comisión es superior a los de los últimos años, y para hacerle frente a este aumento si tiene que contar con más instancias”.
    El legislador señaló que el presupuesto que maneja en este año la CEDH es de 33.5 millones de pesos; la Secretaría de Finanzas únicamente está ofreciendo un incremento de un millón de pesos, lo cual no permitiría crecer en visitadurías ni la realización de proyectos alternos, como el que se tiene proyectado con la Unión Europea.
    “La CEDH está proponiendo un presupuesto adicional de 9 millones de pesos, en donde 5 millones de pesos se destinarían para la apertura de más puntos de atención por medio de las dos visitadurías en Ríoverde y Tamazunchale, contratar personal para contar con la capacidad de atender a los potosinos; además de destinar 2 millones de pesos para conjuntar recursos con la Unión Europea en la elaboración de este diagnóstico integral, y otro millón para renovar el parque vehicular que se encuentra bastante deteriorado, ya que mucho de su trabajo está en el interior del estado”.
    Maza Hernández señaló que estas peticiones serán analizadas en conjunto con la Comisión de Hacienda del Estado, a fin de buscar acuerdos o alternativas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login