OEA pide esclarecer el asesinato de normalistas

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió que se esclarezca el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y calificó el hecho como «inhumano y absurdo».

Insulza manifestó su apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en su decisión de no permitir que el crimen permanezca impune y destacó la necesidad de crear mecanismos de trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para combatir el crimen organizado.

Aseguró, mediante un comunicado, que es necesario «luchar contra el poder del narcotráfico, capaz de asesinar, corromper y aterrorizar a los pueblos del continente» e indicó que la muerte y desaparición de los profesores normalistas es un hecho en enluta a todos los países de América.

Los 43 normalistas desaparecieron la noche del 26 de septiembre luego de participar en jun mitin en la ciudad de Iguala. Algunos de los normalistas fueron encontrados en fosas clandestinas el 4 de octubre, luego de las declaraciones de los sicarios quienes informaron que los estudiantes habían sido asesinados por orden del grupo delictivo Guerreros Unidos.