Lo balearon por la espalda, sólo iba a la tienda

Sólo iba a la tienda con su esposa por un par de bebidas, pero en el camino se encontró con la muerte.
Gilberto Esparza Gutiérrez, de 30 años, salió la mañana de ayer de su domicilio ubicado en la colonia Buenavista, delegación Iztapalapa.
Lo último que supieron los familiares de la víctima fue que tanto Esparza Gutiérrez como su esposa se dirigían a una de las tiendas del lugar.
Cerca de las 11:30 horas de ayer, la esposa de la víctima fue testigo de cómo su marido había sido baleado en la calle Trigal, entre cerrada Trigal y la calle Tunal.
“Los malditos le llegaron por la espalda, eran tres; lo mataron y luego se fueron caminando como si nada”, comentó a los uniformados.
Supuestamente tres sujetos con sudaderas y lentes oscuros descendieron de un vehículo, se acercaron por la espalda a Gilberto y sin que éste pudiera reaccionar le dispararon. Cuando la víctima estaba en el suelo, uno de los homicidas lo ultimó con un segundo disparo en la cabeza. Gilberto yacía herido boca abajo sin que su pareja pudiera hacer nada para salvarle la vida. Desesperada, al ver que no reaccionaba, se aferró a su cuerpo. Ahí la encontraron los vecinos llorando y clamando por ayuda.
tenía tatuajes en el brazo
Esparza Gutiérrez tenía tatuajes en el brazo izquierdo, además de iba vestido con zapatos negros, pantalón de mezclilla azul marino y camiseta blanca. Al lugar llegaron oficiales de las patrullas P 97-05 y P 97-07 del sector Quetzal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), quienes acordonaron la zona.
Cuando los peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) levantaron el cadáve.